Tipos de interés de un préstamo personal

El tipo de interés de un préstamo personal, cuando te dispones a solicitar un préstamo de cualquier tipo con una entidad financiera, ya sea a través de internet, o en las oficinas de dicha entidad, es el beneficio que va a obtener la entidad financiera por prestar el dinero, por ello aunque debes analizar varios puntos, uno de los más importantes, quizás el más importante sea los intereses que van ligados a dicho préstamo. El interés de los préstamos rápidos varía entre cada entidad financiera y los baremos que suelen utilizar van desde el 6% a casi el 45% en algunos casos, de ahí que haya que fijarse bien en lo que se firma y realizar comparaciones entre los distintos préstamos.

Por ello hoy hablaremos del tipo de interés de un préstamo personal rápido, los cuales están siendo bastante solicitados en los últimos años.

Los mejores préstamos personales hay que buscarlos bien, son los que tienen el interés más bajo, ya que los intereses de un préstamo o un crédito, son dinero extra que habrá que pagar al banco por habernos prestado una determinada cantidad, en otras palabras, sus ganancias, la ventaja, si te ves apurado con las letras de pago, puedes ampliar el plazo de devolución, bajando así la cantidad a pagar cada mes.

También existen los prestamos rápidos sin intereses, suelen concederse como adelanto de nómina, pero su fecha máxima de pago es bastante corta, no suele superar los 45 días, por lo que estas más expuesto a penalizaciones sin no cumples con el pago. La ventaja es que no tiene intereses por lo cual no desembolsas más dinero.

Y ahora el análisis, cuál de los prestamos rápidos te conviene más? , pues depende de cuál es tu situación económica. Si necesitas un préstamo no superior a 500 euros, quizás lo más conveniente sería solicitar un adelanto de tu nómina al banco, teniéndola domiciliada por supuesto, lo cual sería un préstamo sin intereses, pero con una fecha límite de devolución muy pequeña. Si por cualquier razón no pudieran adelantarte un porcentaje de tu nomina, entonces pásate por nuestra sección de mini créditos y estudia el que más te convenga.

Bien, por otra parte quizás lo que buscas es financiarte algún proyecto o negocio que tienes en mente, para ello necesitarías un préstamo, seguramente  muy superior a 500 euros, entonces te vendría mejor solicitar un préstamo personal que incluirá unos intereses, haz una buena comparación de los préstamos que te ofrecen las entidades, ya que dependiendo de la entidad, el interés puede variar entre el 15% y el 23,5% anual. Es recomendable que el plazo de devolución no exceda de 7 años, entre 5 y 7 años está bien, ten en cuenta que cuantos más años firmes más intereses pagarás.

Como se mencionaba antes todo esto dependerá de tu situación económica, pero básicamente se trata de comparar antes de firmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *